domingo, 3 de octubre de 2010

Sábado de concierto e intercambio cultural...

Como muchos ya saben, he retomado tocar la batería después de varios años, re comencé aquí en Madrid, estuve tocando con una banda de Pop británico, es decir gafa pasta (termino con el que se conocen a todos los individuos que adoran la época de los 80 y que utilizan gafas o lentes correctivos y son de pasta) hasta el punto de grabar un vídeo clip para una marca de zapatos, lo que seria un spot publicitario, de esa banda me fui por que la verdad no me gustaba para nada el estilo de música, luego en los locales de ensayo que tiene mi amigo Carlos, conocí a unos filipinos que son clientes de allí, una día me pidieron si les podía cubrir un concierto que tenían, era justo el día de la Final de Mundial de Fútbol,y como me pagarían , pues acepte, desde ese día me han llamado en dos ocasiones, y ayer fue una de ellas.

Los filipinos son una personas un tanto particulares, como todos los asiáticos, son muy sectarios, todas sus fiestas son exclusivas de filipinos, y rara vez veras algún occidental emparentado con alguno de ellos, esto seria como una especie de reseña super resumida de como son.

El sábado teníamos un concierto, y como lo dije antes, era para una fiesta de filipinos, sobre las 7:00 de la tarde fuimos hacer la prueba de sonido, ya estaba loco porque en el ensayo solo escuchaba su idioma, al terminar uno de los chicos que  forma parte de la  banda nos invito a comer.

Llegamos a un piso de no mas de 75Mts cuadrados, en un zona normal de Madrid,y en el piso habrían como unas 15 personas, sin contar con los que acabamos de llegar, que debo decir que eramos cuatro, al entrar a la casa, en el salón  habían una nueve personas, seis de ellas estaban jugando a las cartas, no paraban de hablar y de reírse, como era de esperar, no entendía nada, menos mal que tengo el carácter que tengo y me aprovecho de todas las ocasiones, las otras tres estaban con un Karaoke conectado a la tele y por supuesto, la comida no paraba, esto de que comen mucho o mejor dicho, que cada vez que hay visitas en una de sus casas, la comida no para,otra cosa, todos los filipinos son cocineros (también entendí porque hay tanta comida en sus reuniones) me explico uno de los chicos, que es un pecado mortal no tener comida para atender a tus visitas, la comida es sagrada y siempre, pero siempre debe haber comida en casa, ojo, nada de congelados y alimentos empaquetados.

Me dieron de comer, arroz (ese tampoco falta) con una sopa de carne con vegetales, unos rollo de hojaldre con carne y pollo, todo muy pero muy bueno, y cuando pasaba todo eso no entendía ni una palabra de que hablaban, el idioma es una mezcla de ingles, zulu y español ( el zulu no se que es pero me gusta como suena) recuerdo que decían cosas como "icto mangu lee casa", o "ara tita un ke hello", jajajajaja!!!, me dio risa al escribirlo, pero se escucha así.

La verdad que gusta mucho la unión que tienen, el sentido real de la lealtad y el respeto hacia todos.

De allí salimos a la sala de concierto, y comenzó de nuevo el intento de entender su idioma, jajajajaj que descojone todo eso jajajajaja. Comenzamos a tocar y todo salio muy bien, lo disfrute mucho y sobre todo , me la pase muy bien.